Masiva afluencia de postulantes interesados en acceder a becas de Yacyretá

Asunción, IP.- En la sede de la Gobernación de Ñeembucú se registra una masiva convocatoria de jóvenes, interesados en proseguir sus estudios universitarios, acercando las documentaciones requeridas para acceder a las becas otorgadas por la Yacyretá.

Los postulantes destacaron la oportunidad que brinda la Binacional a las familias humildes de la zona, cuyos hijos no podrían acceder a la Universidad sin este respaldo.

Tras asumir la administración, el director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, asumió el compromiso de beneficiar preferentemente a los más humildes, por lo que se pondrá énfasis en las visitas domiciliarias para constatar in situ la condición socioeconómica de las familias de los postulados.

Se pretende innovar, incorporando un programa de retorno social por parte de los beneficiarios, para que los mismos honren el compromiso del aporte que reciben, realizando un trabajo social en su comunidad.

Los interesados en acceder a las becas podrán presentar sus carpetas hasta el día viernes, 5 de abril en el salón auditorio de la Gobernación de Ñeembucú, en el horario de 7:00 a 13:00.

En el caso de la zona norte, los documentos deben ser entregados los días 8 y 9 de abril próximo, en la oficina regional de la Gobernación, instalada en la Municipalidad de Alberdi, de 7:00 a 13:00, informó la Binacional.

Compartir: