Masiva concurrencia de jóvenes en la Expo empleos de Asunción

Asunción, IP.- Una gran cantidad de personas participan de la “15ª Expo Empleos de Asunción” que se realiza este martes hasta las 16:00, en el local del Colegio Nacional de la Capital (CNC). Unos 1.000 puestos de trabajo son ofertados en esta oportunidad.

“Nos hemos planteado desde el inicio de nuestra administración trabajar articuladamente de manera a poder generar empleo para nuestra gente, ya que el principal elemento que contribuye a la inseguridad es el desempleo”, indicó el intendente Arnaldo Samaniego.

Comentó que el objetivo de la expo empleos es llegar a las diversas zonas y barrios de la ciudad y generar un espacio para la convergencia entre la oferta y demanda laboral facilitando el acceso a estas oportunidades a los pobladores de la zona de influencia donde se realizan las ferias.

“Nosotros orientamos el acceso al empleo a través de la asociación de empresarios, como así también generamos los cursos, por lo que orientamos a las personas que quieran trabajar”, añadió.

Cerca de treinta empresas individuales que lideran el mercado paraguayo están participando de la actividad y otras quince empresas han encargado al Cemupe recepcionar las diversas hojas de vida de los postulantes.

Unos 1.000 puestos de trabajo son ofertados en la ocasión. Cabe señalar que a través de las 14 expo empleos anteriores la Municipalidad de Asunción ha logrado articular la concreción de más de 13.200 contratos de  trabajo con las empresas del sector privado desde el 2011 hasta la fecha

Compartir: