Masiva concurrencia de personas en vacunatorios para recibir la vacuna anticovid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  A partir de hoy pueden recibir la vacuna anticovid-19 los adultos mayores de 70 años en adelante. En los vacunatorios habilitados se pudo observar, una masiva concurrencia de gente, que llegaron para recibir la primera dosis del biológico.

Este lunes 10 de mayo corresponde a las personas cuya terminación de cédula de identidad es cero y uno; mientras que mañana martes 11, es para los que culminan en dos y tres; el miércoles 12, cuatro y cinco.

El jueves 13 será para los que finalicen sus documentos de identidad en seis y siete; el viernes 14, ocho y nueve. En tanto el fin de semana, sábado 15 de mayo, y domingo 16, será para todos los que no hayan podido inmunizarse en la fecha que le correspondía.

En los vacunatorios masivos se habilitaron dos modalidades de vacunación por “Autovac”, desde los propios vehículos particulares; y el “peatonal”, para los que llegan a pie hasta el lugar.

Un adulto mayor recibe la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 en el vacunatorio del Club Fomento de Barrio Obrero. Foto Gentileza.-

Entre los vacunatorios masivos se encuentra el predio de la Secretaría Nacional de Deporte, y el Club Fomento de Barrio Obrero, entre otros. Así también, se habilitaron sedes universidades y partidos políticos para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud resaltó la presencia de los adultos mayores de 70 años en vacunatorios; y aseguró que continuarán trabajando para conseguir más biológicos.

«Hoy un paraguayo que se inmunice es un paciente menos en terapia intensiva. Hay mucha más gente que debería haberse inmunizado. De todos modos vamos a seguir con la campaña, invitando a los adultos mayores y su gente que acudan. Se hizo mucho más rápido esto”, aseveró.

«Nos gustaría no cortar en ningún momento esta campaña, de tal manera que siga en auge. Lo que más queremos nosotros es tener las vacunas, pero se va a seguir en esto y se va a seguir buscando por todos lados como conseguir las vacunas. Para mí, cualquier individuo que reciba la vacuna, es un lugar menos en terapia intensiva», agregó.

Por otra parte, las personas que se acercaron hasta los vacunatorios masivos, destacaron la rápida atención en el lugar, e instaron a adultos mayores a acercarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y poder inmunizarse.

Compartir: