Masiva concurrencia de personas para recibir la tercera dosis anticovid

1073

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes 20 de diciembre se realiza la aplicación de la tercera dosis anticovid para todos aquellos que completaron el esquema de vacunación en el mes de agosto. Son alrededor de 1.000.000 personas las previstas a inocularse en las próximas semanas.

En diferentes vacunatorios se observa una masiva concurrencia de personas para recibir el refuerzo para prevenir la forma grave del covid-19, dosis que contribuirá para mitigar el avance del virus en la comunidad.

El calendario vigente difundido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que la vacunación está prevista hasta el viernes 24, y podría estar sujeto a modificaciones.

Las personas de 18 años en adelante se podrán aplicará el refuerzo sin importar dónde hayan recibido la segunda dosis, para lo cual se podrá recurrir a los vacunatorios habilitados más cercano.

Reducción de intervalo a cuatro meses

En la carpa de la XVII Región Sanitaria – Asunción, numerosas personas se acercaron para recibir la tercera dosis. Foto Agencia IP.

En conferencia de prensa semanal, la cartera sanitaria había anunciado el viernes la reducción del intervalo de aplicación de la tercera dosis a cuatro meses.

Para todos los que recibieron Coronavac, Covaxin, Hayat Vax, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, podrán aplicarse Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Se aclara que el biológico Moderna estará destinado solo para inmunodeprimidos.

Los que se aplicaron Moderna podrán recibir Pfizer o AstraZeneca; mientras que los que se vacunaron en el exterior con la Janssen (J&J), con un intervalo de tres meses, podrán inocularse con la Pfizer o Moderna, para lo cual deben estar inscriptos en la plataforma web www.vacunate.gov.py

Compartir: