Masiva concurrencia durante feria de productos agrícolas en Indert

    Asunción, IP.- Este viernes se desarrolló otra exitosa Feria “De la Colonia a tu Mesa”, organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en su 20° edición. En la ocasión, los comités de mujeres y pequeños productores de los departamentos de Cordillera y Central ofrecieron distintos rubros agropecuarios frescos, naturales y a precios económicos.

    Muchos de los ciudadanos que adquieren productos de la feria, son asiduos clientes de la misma. La mayoría de ellos viven o trabajan en las adyacencias donde se realiza la actividad; mientras que otros, se acercan por primera vez. En ambos casos, destacan las ventajas: frescura, naturalidad  y precios accesibles de los distintos rubros, especialmente de las hortalizas, frutas, carnes, queso Paraguay y huevo casero, entre otros.

    Los mismos invitaron a la ciudadanía a aprovechar las ventajas de los productos venidos directamente del campo y a apoyar a los pequeños productores. “Hay que venir temprano porque todo se va muy rápido”, dijo Rosa López, quien vive a pocas cuadras de la feria. Desatacó que los organizadores del evento hayan aumentado la cantidad de stands, para abarcar la gran demanda de los clientes. “Comprando los productos de la gente del campo, le ayudamos a generarle ganancias que les serán de gran utilidad”, sostuvo. Destacó buena organización de la feria, donde se ofrecen productos, “como cultivados en nuestra casa”.

    Por su parte, Fidela Pizzurno vino de Cerro Real, Caacupé. Agradeció al ente agrario por la segunda oportunidad de participar de la feria, donde ofreció dulces caseros, como guayaba, leche, maní, mburucuja y mamón. “La feria nos permite ganar una platita extra, ya que el traslado de los productores y rubros corre por cuenta del Instituto de forma gratuita, sin intermediarios”.

    Lucila Coronel es del Comité de Mujeres Primero de Mayo de Itá. Solicitó a los organizadores que la actividad se realice más de seguido, ya que permite a los feriantes “aprender muchas cosas, como saber tratar con la gente y vender sus productos. Explicó que cuenta con el apoyo de su marido y dos hijos para el trabajo en la chacra, donde cultiva tomate, lechuga, remolacha y chaucha entre otros.

    Compartir: