Masiva concurrencia en la SND para recibir segunda dosis anticovid

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se evidenció una masiva concurrencia en el vacunatorio situado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid.

En este lugar, en la fecha se realiza la vacunación contra el coronavirus con las vacunas Pfizer, Moderna, Convasin, Hayat Vax Sinopharm, por esa razón se observa una gran afluencia de personas. La atención en este vacunatorio es de 07:00 a 21:00 horas.

La fila tanto para autovac como peatonal en la SND es considerable ya que en esta jornada se inoculan con ambos biológicos, por lo que las personas acuden para completar el esquema de vacunación.

“Vemos una importante afluencia de gente y esperamos que se siga dando de esa manera, nuestra función es incentivar a la gente de las bondades de las vacunas, que son seguras y salvan vidas”, enfatizó el doctor Roque Silva, de la Undécima Región Sanitaria.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el profesional expresó que es fundamental que la gente vaya y se vacune, para completar el esquema de vacunación e ir hacia adelante.

Autovac en la SND para aplicación de segunda dosis. Foto SND.-

“Es cierto nos da cierta cobertura la vacuna en su primera dosis, pero las dos dosis son fundamentales para ayudarnos en esta situación, a la gente les pedimos que tomen conciencia y si hoy no va porque está enfermo, que es el único motivo valedero, que acuda para recibir su segunda dosis”, subrayó.

Mientras el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, señaló que se cumplirá con todas las personas para recibir la segunda dosis tanto de Pfizer como Moderna, que son aplicadas en la sede de la SND.

Precisó que en la conferencia de prensa semanal prevista para este viernes, se informará el inicio de la vacunación con la AstraZeneca, considerando que esta noche arriban al país unas 253.440 dosis de este biológico.

En otro momento, dijo que están aliviados tras la confirmación por parte del Fondo Ruso de Inversión acerca de la llegada del segundo componente de la Sputnik V.

“Estamos muy aliviados, ya que el fabricante se comprometió que cumplirá con el calendario establecido. Eso nos alivia un poquito, 28 días es el tiempo que pone la farmacéutica, pero es importante aclarar que no es que se va a perder efectividad si pasa ese tiempo», aseguró.

Así también el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la donación de Colombia de 6.000 inoculantes. A finales de la próxima semana arribarán 99.600 dosis de Moderna, que es parte de la donación del Estado de Qatar.

Compartir: