Masiva concurrencia tuvo feria de empleo para jóvenes

Asunción, Agencia IP.- Más de 1.200 jóvenes se postularon a las 706 vacancias laborales que las empresas privadas ofrecieron a través del Ministerio de Trabajo, en el marco de la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven”, que se realizó esta semana.

Las jóvenes se presentaron a la feria de empleo presencial que se realizó en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Asunción, y otros se postularon a través de la plataforma digital Vidriera de Empleo, en la página web del Ministerio de Trabajo.

Entre los puestos laborales ofrecidos figuran personal para restaurante de comidas rápidas, vendedores externos, para atención al cliente, ejecutivos de ventas externas, televendedores, cajeros, repositores, carniceros, panaderos, operador de montacargas, choferes para camión, auxiliar técnico de informática, operador de excavadora, mecánicos junior, entre otros.

Las vacancias corresponden a empresas del sector privado instaladas en la Capital, en los departamentos de Central, Paraguarí, Presidente Hayes entre otros.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles de manera semanal y otras que aún no fueron llenadas en este enlace. Asimismo, pueden hacerlo en forma presencial en la sede de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado, situada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital de la cartera de Estado para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983 677 682, 0983 608 705, 0981 553 939 y el 0983 307 686.

Durante la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven el Ministerio de Trabajo realizó varias actividades para incentivar a los jóvenes a capacitarse, sobre todo en oficios técnicos para conseguir rápidamente trabajo en las empresas o realizar sus propios emprendimientos rentables.

Se llevó adelante la “Expo Oficios”, los emprendedores exhibieron sus productos para la venta en la sede del SNPP, además el Ministerio de Trabajo concretó alianzas con instituciones para realizar actividades en materia de capacitación laboral y también para brindar oportunidades de inserción laboral de los egresados del SNPP.

Compartir: