Masiva inscripción de postulantes para las becas de Itaipu

Asunción, IP.- Más de 800 postulantes se inscribieron a través del sitio web de la Itaipu Binacional (www.itaipu.gov.py/becas) para acceder a una de las 1.000 becas universitarias que ofrece la entidad para el año lectivo 2016. Este periodo se extiende hasta el 8 de enero del 2016.

La entidad recuerda que del 5 al 8 de enero del 2016 los interesados deben realizar la presentación de toda la documentación requerida para quedar habilitados para el examen. La prueba de capacidades elementales (matemática y lengua española) está prevista para el viernes 15 de enero del 2016.

El presidente de la República autorizó a la Itaipu Binacional el financiamiento de hasta 1.000 Becas para el 2016, cuyo costo de inversión total será de 6 millones de dólares (USD 1 millón/año).

Al respecto, el director general paraguayo de la Itaipu, James Spalding, instó a los jóvenes a postularse para acceder a estas becas, de manera a aprovechar esta oportunidad que ofrece el Gobierno. “Estamos muy optimistas que vamos a estar recibiendo muy importante de jóvenes de escasos recursos que estén interesados a acceder a una carrera universitaria”, puntualizó.

El programa de 1.000 Becas de Grado Universitario 2016 está dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país,  que hayan concluido la educación media, promociones 2014-2015, y hayan obtenido un promedio igual o superior a 4. Los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya, residente en el país.

Las Becas Universitarias que ofrece la Itaipú Binacional están orientadas a carreras de interés prioritario para el país, es decir aquellas de mayor impacto en la atención de necesidades básicas de la población paraguaya que impulsan el desarrollo sustentable de las diferentes regiones del país.

Itaipu aclara que recibirán postulaciones solamente para las carreras de interés y que están habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Las carreras son: Grupo 1 integrada por Medicina, Enfermería Odontología, Bioquímica, Obstetricia. El Grupo 2 integrada por Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica, Electricidad, Electromecánica, Química, Ingeniería en Alimentos, en Producción, Arquitectura, Ingeniría Ambiental, entre otras. El Grupo 3 integra Economía, Contabilidad, Ingeniería Agropecuaria, Administración Agropecuaria, Ingeniería Forestal, Hotelería, Turismo, Gastronomía, Veterinaria, Agronomía, entre otras.

Compartir: