Asunción, IP.- Más de 900 personas se reunieron este domingo, en la Costanera de Asunción, para apoyar la campaña denominada “Por una Navidad sin violencia”, organizada por el departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Mediante este tipo de profesionales los profesionales de la salud mental desean llegar a cada rincón del país con el mensaje de evitar acciones de violencia, utilizando la Navidad como símbolo de paz y unión.
Referentes de salud, encabezada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; Pio Alfieri, director del Hospital Pediátrico y, Lourdes Zelaya, organizadora de la campaña y jefa del departamento de Salud Mental del mencionado hospital, fueron los anfitriones de este evento que aglomeró a niños y adultos.
La corrida inició a las 7:00 con la partida de los más pequeños, niños de 7 a 8 años, luego los de 8 a 11 años, y finalizó con los jovenes de 12 a 14 años. A la par que iban llegando a la meta, recibían medallas por la participación.
Los adultos, iniciaron la corrida con el ministro Mazzoleni como guía inicial.
Los ganadores de primer, segundo y tercer puesto, de las diferentes categorías recibieron sus trofeos de la mano del secretario de Estado y del director del Acosta Ñu.
Acerca de la campaña
Por una Navidad sin violencia es una campaña organizada por quinto año consecutivo, este año fue declarado de interés nacional, público y privado, por la Camada de Diputados.
Desde el mes de octubre iniciaron las actividades con charlas educativas en colegios públicos y privados de Asunción y área metropolitana. Llevaron mensajes del daño que produce la violencia, en todas sus formas, en los diferentes medios de comunicación y otras actividades, informó prensa del Ministerio de Salud.