Masiva participación en primera maratón de empleo

Asunción, IP.- Este viernes inició la maratón de empleo del Ministerio de Trabajo, que en sus primeras horas recibió más de 1.500 personas en busca de una de las 757 vacancias disponibles.

La jornada inició una hora antes de lo previsto, a las 07:00 de la mañana, dada la alta concurrencia de personas, señaló la directora de Empleo, Magdalena Battaglia. La jornada irá hasta las 20:00 en la sede de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Battaglia informó que los portones se cerrarán a las 20:00, sin embargo las personas adentro quedarán hasta finalizar los trámites correspondientes.

En la maratón de empleo se realizan dos procedimientos: por un lado las entrevistas laborales con las empresas que ofrecen vacancias y por el otro el perfilamiento y carga de datos laborales de las personas que buscan empleo.

Desde el Ministerio de Trabajo (Mtess) se utiliza la plataforma ParaEmpleo, que funciona como intermediario entre las empresas y quienes buscan empleo. Las personas que se encuentran registradas en la misma pasan directamente a las entrevistas con empresa.

Quienes no están registrados en la plataforma pueden hacerlo en el sitio de la maratón, en un proceso que no toma más de 20 minutos, indicó la directora de Empleo.

Para esta maratón se ofrecen vacancias en distintos rubros como supermercados, farmacias, operarios de maquinarias, marketing digital, así como vacancias para profesionales en arquitectura y otros.

Compartir: