Masiva postulación vía electrónica de jóvenes a Becas de la Juventud

Asunción, IP.- Becas Juventud 2020 ofrece 1.000 becas a través del Sistema Integrado de Becas, plataforma que fue creada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) para la Secretaría de la Juventud (SNJ). Este año mediante la misma ya se están postulando 4.000 jóvenes a nivel país. 

La ventaja es que permite a todos los jóvenes del país postular a la carrera que deseen, esta herramienta ya está llegando a 17 mil jóvenes en todo el país desde sus inicios. El sistema de inscripción  se extiende hasta el 3 de abril y se realiza de manera online desde la página de la SNJ al que puedes acceder haciendo click aquí.

El Gobierno invierte por medio de la SNJ, 8.000 millones de guaraníes en las 1.000 becas a las que se postula de manera práctica, rápida y transparente. Cabe destacar que el Sistema Integrado de Becas cubre el rol principal de resguardar la base de datos de todos los jóvenes que se postulan.

El ministro de la SNJ, Felipe Salomón indicó que anteriormente no contaban con el sistema da seguridad a la información. “Uno de los primeros pasos que se ha dado para el mejoramiento del programa de becas es la sistematización de la información. Antes teníamos 12 mil postulaciones hoy llegamos a 17 mil” expresó.

“Cuando llegamos a la Secretaría hemos analizado el proceso de postulación y adjudicación del programa de Becas. Detectamos que el sistema utilizado era bastante vulnerable, porque se hacía por medio de Excel y computadoras personales, esto nos motivó a ponernos en contacto con la gente de Mitic en septiembre del 2018” aclaró en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Manifestó que en una reunión en la cartera de la Juventud con representantes de Mitic se planificó el trabajo para la implementación del sistema. El trabajo por parte del Mitic fue en un tiempo récord, ya que en Enero del 2019 ya estábamos lanzando el Sistema Integrado de Becas.

Las capitales departamentales son siempre la de mayor postulación pero no hay tanta diferencia con relación a las demás ciudades. Las postulaciones para las 1.000 becas seguirán hasta el 3 de abril, la misma sufrirá modificaciones según recomendaciones que vayan surgiendo del Gobierno con respecto a la cuarentena, concluyó el titular de la Juventud.

Compartir: