Massa se reúne en Brasil con Lula para avanzar con el pago de importaciones con swap chino

Brasilia.-El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reúne en Brasilia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y con su par brasileño, Fernando Haddad, para avanzar en un acuerdo que permita pagar importaciones a través del swap acordado con China.

La agenda que Massa lleva adelante en la capital brasileña contempla también un encuentro con el canciller del país vecino, Mauro Vieira.

En las reuniones con Lula y Haddad se encuentran incluidos temas como el ingreso de la Argentina a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

También el acuerdo estratégico entre Argentina y Brasil de transporte marítimo y fluvial, una línea de crédito del Banco de Brasil y financiación del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) de ese país para comercio bilateral y un centro unificado de control fronterizo en el Puente Internacional Santo Tomé-São Borja.

De acuerdo a lo previsto, Massa se encontrará con el ministro Haddad a las 14 y con Lula a las 17.

En esos encuentros se avanzará en los detalles de un acuerdo para que las importaciones provenientes de Brasil se puedan pagar a través de yuanes disponibles del swap acordado con China.

Massa estará acompañado, entre otros funcionarios, por los secretarios de Industria, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan Bahillo; y de Energía, Flavia Royon; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que se ocupó durante la última semana de armonizar las agendas.Télam.

Compartir: