Masterclasses con ex concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón

Asunción, IP.- Haydée  Seibert, ex concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón ofrecerá clases de masterclasses de violín este miércoles desde las 16:00 hasta las 18:00 en el Salón Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela.

Las clases se realizaran los días miércoles, jueves y viernes  con  acceso será libre y gratuito, además  se contará con certificado de participación.

Las inscripciones se podrán realizar contactando a los teléfonos (021) 220 328 – (021) 212 490.

Haydée Seibert

Violinista nacida en Buenos Aires, cursó sus estudios de violín con el croata Ljerko Spiler. En 1963 ganó la beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes y estudio con Ricardo Brengola mediante una beca del Mozarteum Argentino.

Integró la orquesta Sinfónica de la Radio en Wellingyton, Nueva Zelanda, entre 1968 y 1971 fue becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, estudio en la Escuela Superior de Música de Colonia en MaxRostal.

Durante la temporada de 1971 integró la Camerata Bariloche y participó en la gira por Estados Unidos y Centroamérica. Entre 1980 y 1983 formó parte del Trío Nuevo junto a Gerardo Gandini y Martin Tow, con este conjunto grabó un disco de larga duración de música contemporánea.

Además formó parte del Trío San Telmo junto a María Eugenia Casto (violonchelo) y Bárbara Civita (piano), realizaron numerosas giras por Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y la Ex Unión Soviética.

Compartir: