Materno Infantil de Fernando de la Mora recibe equipos de alta complejidad por parte de la EBY

Asunción, Agencia IP.- El Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora recibió equipos biomédicos de alta complejidad por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el fin de fortalecer los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

El Gobierno Nacional, en su afán de optimizar el área de la salud, realizó una importante inversión a través de la EBY para el Materno Infantil de Fernando de la Mora, por un valor aproximado de 600.000.000 de guaraníes, consistente en equipos de alta complejidad para las diversas áreas del centro asistencial, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La donación consiste en:

Una máquina de anestesia, un sillón odontológico con compresor, una estufa de esterilización digital de 30 litros, una estufa de esterilización digital de 145 litros, una cialítica de techo, dos monitores multiparamétricos, dos carros de paro, dos lámparas de cuello cisne.

Foto: Mspybs

La lista prosigue con tres cajas para cesárea, dos balanzas pediátricas digital, tres oxímetros de mano, tres bombas de infusión, dos equipos de luminoterapia, un electrobísturi, cinco tensiómetros automáticos, 10 tensiómetros manuales y un monitor fetal.

En la ocasión, el director del Hospital Materno, Luis Bataglia agradeció al director de la EBY por brindar su apoyo a este centro hospitalario, teniendo en cuenta la importancia y la utilidad de estos equipos, entre los cuales se encuentran dispositivos que no contaban (monitor fetal), que sirve para hacer el perfil biofísico a las embarazadas.

Asimismo, el ministro de Salud, Julio Borba, también destacó el aporte recibido por la Binacional, al mismo tiempo de manifestar su agradecimiento por el trabajo que se hace en equipo en beneficio de la salud pública.

Foto: Mspybs

“Las necesidades en salud pública son infinitas, tenemos una deuda histórica que ya hemos disminuido de manera importante. Nos queda mucho por hacer, pero el trabajo que estamos haciendo con la entidad es fundamental. Yo como cabeza eventualmente del Ministerio, estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que estamos haciendo conjuntamente para zanjar esa deuda a nivel país y esa inversión realizada por ustedes, está demostrada en todo el país”, remarcó.

Por último, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos indicó que la entrega ayudará a dotar de mejores herramientas al personal de salud, de manera a generar una mejor atención a la ciudadanía.

“Todo esto lo hacemos en el marco de la política del gobierno de priorizar y fortalecer la salud. Vamos a dejar al próximo gobierno una estructura muchos más amplio, compleja y con mayores recursos y herramientas para la sanidad pública, que sigue siendo un desafío para el país”, terminó diciendo.

Compartir: