Mayor seguridad aérea trajo incremento del 84% en ingresos por sobrevuelos

Asunción, IP.- La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que al cierre de 2017 reportó ingresos superiores a los Gs. 29.000 millones por servicios de sobrevuelo, un 84% más que en el 2013, al ingresar cada vez más empresas aéreas en el espacio aéreo nacional.

El ente regulador destaca que una mayor seguridad en la navegación trajo consigo este incremento, debido a que anteriormente las empresas eludían el espacio aéreo nacional por falta de seguridad.

En comparación, al cierre del primer trimestre de 2018 los ingresos por estos servicios representan un 126% más que el primer trimestre de 2013.

En el 2013 la Dinac recaudó Gs. 16.149 millones, en comparación con los Gs. 29.712 millones al cierre del 2017.

Los servicios de sobrevuelo corresponden a los servicios de protección que la Dinac ofrece a las empresas que ingresan al espacio aéreo local hasta su salida. Los servicios de sobrevuelo no incluyen a las vuelos que tienen como destino Asunción.

Para mejorar la seguridad aérea, la Dinac adquirió un nuevo sistema de radiofaro para el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y el que estaba en este aeropuerto fue llevado al de Mariscal Estigarribia, en el Chaco, con lo que se mejoró notablemente la seguridad en el espacio aéreo de esa zona.

Para la compra del nuevo sistema VOR (Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia) y la instalación de otro en Mariscal Estigarribia, la Dinac desembolsó unos Gs. 7.000 millones.

Las medidas adoptadas para el mejoramiento de la seguridad en la navegación aérea del país restablecieron el dominio del Estado paraguayo sobre las operaciones aéreas en la región, reencausando los sobrevuelos, con lo cual se han mejorado los ingresos por los servicios de protección al vuelo y se recuperó la credibilidad, destacó el ente regulador.

Compartir: