Mayores de 35 años siguen llenando los vacunatorios del país

Asunción, Agencia IP.- Una gran concurrencia de gente se observa en la fría mañana de este viernes, en los diferentes vacunatorios del país, donde se aplica la primera dosis anticovid a las personas de 35 años en adelante, acaparando los distintos centros de vacunación.

Los vacunatorios masivos volvieron a amanecer con largas filas de automovilistas y peatones, principalmente, en los locales donde fueron liberadas la terminación de la cédula de identidad, que son 15 en total, en Asunción, varios distritos de Central, Encarnación y Coronel Oviedo.

Por otra parte, en los 205 vacunatorios restantes, hoy se aplica el biológico a los que tengan el documento con la culminación de los números 6 y 7. Mientras que el lunes proseguirá con la finalización 8 y 9; además de los rezagados, y trabajadores esenciales.

Igualmente la cartera sanitaria estableció que el fin de semana se prevé la aplicación de la segunda dosis en los diferentes vacunatorios del país. El sábado 17 de julio para las terminaciones del 0 al 4, y el domingo 18, del 5 al 9.

El vacunatorio de la SND recibe en el autovac a una gran cantidad de personas de 35 años en adelante para recibir la vacuna anticovid. Foto SND

Paraguay vacunó contra el Covid-19 a más de 1.276.000 personas

Desde que se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, Paraguay inoculó a un total de 1.276.990 personas, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones precisó que la aplicación de la Pfizer durante la semana, con la concurrencia masiva de la población en los vacunatorios, se utilizaron unos 300.000 biológicos, quedando aún en stock unas 210.000 vacunas para la primera dosis.

Además, durante la madrugada arribaron al país unas 35.100 dosis de la Pfizer, que  corresponden a la primera entrega del millón de vacunas adquiridas por el Estado paraguayo, y que serán remitidas en varios envíos conforme a un cronograma de entrega  ya establecido.

Compartir: