Mayoría de los reclamos de estudiantes ya están resueltos, según ministra

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, afirmó este viernes que la mayoría de las cuestiones exigidas por los estudiantes secundarios, y que como medida de presión realizan tomas de varios colegios, ya están resueltas por lo que apenas queda por coordinar un par de puntos con el Ministerio de Educación, en base a los recursos disponibles.

«Yo creo que muchas de las cuestiones ya están resueltas como el tema de la inversión en infraestructura, las tablets, porque son proyectos que ya se están llevando adelante. Las otras dos cuestiones (complemento nutricional y recursos propios para la educación técnica) podemos hacer una propuesta con los recursos que tenemos actualmente», dijo la ministra Giménez en conversación con medios de prensa.

Los estudiantes secundarios exigen el aumento de la inversión para infraestructura, la expansión del programa de complemento nutricional, la provisión de materiales pedagógicos didácticos y recursos propios para la educación técnica. Asimismo, piden la modernización del sistema educativo a través de la implementación de la tecnología y la distribución de tablets.

La ministra de Hacienda anunció que este viernes tendrá nuevamente una reunión con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias con la expectativa de resolver las cuestiones pendientes de esta lista de reclamos. «Nosotros hoy vamos a sentarnos con el MEC para ver qué podemos hacer ahí y estudiar para tal vez redireccionar recursos a estas áreas que son importantes», dijo.

Señaló que el presupuesto para compra de maquinarias e insumos para educación la media técnica es una cuestión importante a la que se pueden redireccionar recursos y que la ampliación del programa piloto de nutrición implementado ya en Central, y cuya expansión piden los estudiantes, «es algo manejable y que sí podemos responder».

«Nosotros estamos abocados a trabajar, se han llevado adelante un montón de mejoras y con relación a lo que era años anteriores esto es una mejora abismal; entendemos el apremio de los estudiantes pero esta es una situación provocada por muchos años de abandono», dijo la ministra.

Afirmó finalmente que el Gobierno Nacional es un «aliado» de los estudiantes a la hora de llevar adelante cambios que sean para bien de la educación y que desde el Poder Ejecutivo están abocados a ello.

Compartir: