Ministerio de Desarrollo abonará esta semana casi G.10.000 millones mediante programa Tekoporã

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) concluirá esta semana los pagos de las cuotas 5 y 6 a las familias del programa Tekoporã, con una inyección económica de 9.877 millones de guaraníes.

El pago se realiza en la modalidad tarjeta con 19.569 participantes y una inversión 7.202 millones de guaraníes. Mientras que a través de ventanilla alcanza a 7.319 participantes, con una inversión 2.675 millones de guaraníes.

La habilitación de la tercera etapa de pago se prevé a partir de este jueves 16 de julio, bajo medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, informó la institución.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) apuesta fuertemente por la bancarización de las familias de Tekoporã que actualmente llega al 76% a nivel país. Con esta modalidad de pago, la cartera de Estado busca facilitar las entregas de las transferencias monetarias y evitar las aglomeraciones en los establecimientos bancarios.

Tekoporã es el programa de mayor cobertura del MDS, orientado a mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos de alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos con el propósito de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Compartir: