MDS amplía acciones a favor de las familias en situación de vulnerabilidad del Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la emergencia sanitaria por la situación de la covid-19 en Alto Paraná, el Ministerio de Desarrollo Social realiza varias acciones para la protección y promoción de las familias en situación de vulnerabilidad en la mencionada región.

En ese sentido, prosigue el suministro de alimentos no perecederos a comedores comunitarios y a los transitorios del décimo departamento, que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de miles de personas afectadas por las medidas sanitarias que buscan mitigar la expansión del nuevo coronavirus.

En la semana pasada fueron entregados 10.480 kilos de alimentos no perecederos a ocho comedores comunitarios, beneficiando a 1.480 personas.

En tanto para esta semana se pretende llegar con 6.087 kilos de alimentos a once comedores comunitarios, que beneficiarán a 1.235 personas.

Asimismo el MDS intensifica la promoción social en 12 distritos de Alto Paraná, con la inclusión de 1.000 nuevas familias para la ejecución de emprendimientos productivos del programa Tenonderã, con una inversión de 3.000 millones de guaraníes.

Compartir: