MDS continúa esta semana el pago adicional a familias de Tekoporã

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que unas 4.500 familias del programa Tekoporã de los departamentos de Concepción y Presidente Hayes recibirán a partir de esta semana el pago adicional que representa una inyección económica de 1.037.602.450 guaraníes.

El pasado 12 de mayo se inició el pago para los que cobran  por tarjeta; mientras que en esta semana se prevé por cajero móvil y a partir del lunes 25 de mayo, se completa para las personas que cobran por ventanilla, informó la institución.

Se desembolsará un total de 31.000 millones de guaraníes para el pago adicional de Tekoporã, que consistirá en el 50% de la cuota bimestral establecida.

Este adicional sumado al pago adelantado que se está completando actualmente de 62.000 millones de guaraníes, en total entre abril y mayo representa un desembolso de 93.000 millones de guaraníes, que el Gobierno Nacional determinó en el marco de las medidas económicas para enfrentar los efectos de la cuarentena.

El pago adelantado de las cuotas de marzo y abril se completó en el mes de abril, precisó la cartera de Desarrollo Social.

Compartir: