MDS distribuyó insumos alimenticios para más de 3.700 personas de los bañados de Asunción

Asunción, IP.- En el marco del proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) distribuyó 19.140 kilos de alimentos no perecederos a 16 comedores comunitarios de los bañados de Asunción.

Este proyecto tiene como objetivo de contribuir con las condiciones de mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con ésta entrega fueron beneficiadas 3.710 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, que acuden a estos locales situados en la periferia del río Paraguay.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del MDS, ya distribuyó unos de 155.000 kilos de alimentos a los comedores comunitarios a nivel nacional, lo cual beneficia a unas 28.000 personas.

El proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias se enmarca en la seguridad alimentaria. La entrega de los insumos de alimentos se realiza en forma bimestral en locales de las organizaciones comunitarias responsables de los comedores, conforme a la cantidad de población atendida en el seno de cada comunidad.

Compartir: