MDS entregó transferencias monetarias e incluyó a nuevas familias a Tenonderã en San Lázaro

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó este martes transferencias monetarias a 775 familias participantes del programa Tekoporã, e incluyó a 35 nuevas familias al programa Tenonderã, en el distrito de San Lázaro.

La jornada en el departamento de Concepción contó con la presencia del ministro Mario Varela, quien señaló que las transferencias bimestrales de Tekoporã ayudan a movilizar la economía e instó a la familia a seguir cumpliendo con las corresponsabilidades que exige el programa para recibir los desembolsos.

Los pagos por este programa fueron por Gs. 282 millones, a lo que se sumó el desembolso de capital semilla para 35 nuevos integrantes del programa Tenondera.

Tenonderã apunta a familias que egresan de Tekoporã puedan desarrollar microemprendimientos productivos y generar ingresos. Tekoporã, por su parte, apunta a que familias en situación de vulnerabilidad aseguren recursos para alimentación de las familias y educación de los niños y niñas.

“Todo contribuye a movilizar la economía distrital, hoy son 35 nuevos emprendedores que se suman a los que ya comenzaron una iniciativa productiva con Tenonderã, sólo en el departamento de Concepción el Gobierno Nacional desembolsa  4.683 millones de guaraníes, protegiendo a 12.622 familias de Tekoporã”, destacó el ministro Varela.

Compartir: