MDS impulsa varios programas y proyectos de protección social en Alto Paraná e Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  El Ministerio de Desarrollo Social impulsa varios de sus proyectos y programas de protección social para la contención y recuperación económica de las familias en situación de pobreza de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

Al respecto, en el marco del Programa Tenonderã, el MDS culminó la verificación de emprendimientos productivos activados en ambos departamentos.

El recorrido abarcó los distritos de Ciudad del Este, en Alto Paraná; y Tomás Romero Pereira, Pirapó y Capitán Meza, en Itapúa, donde 165 familias incursionan en rubros que van desde la cría de ganado vacuno, avícola, en cultivos de productos hortícolas y almacenes.

La supervisión de este recorrido estuvo encabezada por el director Nacional de Tenonderã, Javier Ramoa.

Por otra parte, trabajadores de campo del Programa Tekoporã de Alto Paraná recibieron orientaciones técnicas, en el marco del proyecto «Mi Huerta».

La capacitación, que estuvo a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops),  fue sobre la instalación y sistema de seguimiento del proyecto.

 “Mi Huerta” es un proyecto liderado por el MDS y financiado por Itaipú Binacional, que busca instalar en las familias vulnerables el hábito del autoconsumo con asistencia, asesoramiento e insumos.

El Ministerio de Desarrollo Social es una de las instituciones abocadas a la disminución de la pobreza y pobreza extrema,  es la responsable de la administración de los programas sociales con mayor presencia en el territorio nacional, basándose en el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.

Este plan cuenta con varios programas de protección social dirigidos a los sectores más vulnerables, y tiene tres pilares que son la protección, promoción, e inclusión social.

Compartir: