MDS inicia desde el lunes pagos por cajero móvil a familias de Tekoporã

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizará desde el lunes 14 de diciembre los pagos a familias de Tekoporã que reciben las transferencias monetarias por cajero móvil del Banco Nacional de Fomento o de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

Estos desembolsos corresponden a las dos últimas cuotas del año y representan una inversión de G. 8.159 millones, por un total de 20.240 familias participantes de los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.

Cabe mencionar que también en los próximos días se prevén la habilitación de los pagos por las modalidades de billetera electrónica, tarjeta de débito y ventanilla.

El programa Tekoporã protege actualmente a nivel país a 164.309 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Compartir: