MDS inicia entrega de transferencias monetarias a familias de tres departamentos

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inicia, desde este lunes 24  de febrero, la entrega de transferencias monetarias del programa Tekoporã a familias participantes de los departamentos de Concepción, Itapúa y Canindeyú, bajo la modalidad cajero móvil de Correos Paraguayo.

Estos pagos corresponden a las cuotas de enero y febrero. Sobre las demás modalidades de pagos (ventanilla, billetera electrónica y tarjeta de débito) la institución estará informando conforme se vayan habilitando los desembolsos por parte del Ministerio de Hacienda.

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, llegando a más 167.000 familias a nivel país. Está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, informó el MDS.

El control del cumplimiento de la corresponsabilidad se realiza a través del acompañamiento de guías familiares a las familias protegidas por el programa en los 254 distritos, más capital y 17 departamentos del país.

Compartir: