MDS inyectará casi 7.000 millones de guaraníes a emprendimientos de Tenonderã 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Alrededor de 7.000 millones de guaraníes desembolsará el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que beneficiará a 2.333 familias de 12 departamentos del país.

La inyección económica prevista a partir de este martes 24 de noviembre es para emprendimientos familiares del programa Tenonderã que impulsa el MDS.

Hasta el 11 de diciembre se prevé el desembolso de la cuarta transferencia del programa social. La inversión asciende a 6.999 millones de guaraníes.

Son 3 millones de guaraníes los que se desembolsarán para cada una de las 2.333 familias participantes de este programa social, informó el MDS.

En más de 100 distritos se habilitarán los pagos en concepto de capital semilla (recurso no reembolsable) para la activación de nuevos microemprendimientos.

“Los participantes recibirán 3 millones de guaraníes para dar inicio a nuevos proyectos o potenciar los ya existentes”, explicó la institución.

El programa cierra así el ciclo de transferencias que constó de cuatro etapas, los desembolsos realizados este año, en la primera, segunda y tercera transferencia permitieron acrecentar las iniciativas productivas en la mayoría de los distritos del territorio nacional.

“Más allá de apuntar a lograr la autonomía económica de una importante cantidad de familias vulnerables, el programa logró posicionarse como una alternativa válida ante la situación económica difícil atravesada por la pandemia de covid-19, destacó la cartera de Estado.

Con ésta ayuda se busca promover la creación de nuevos negocios de un mayor número de emprendedores a nivel país.

El monto total de inversión realizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa asciende a la suma de 27.996 millones de guaraníes a lo largo del 2020.

Compartir: