MDS presentó materiales audiovisuales sobre corresponsabilidades de Tekoporã

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), realizó la socialización de la campaña denominada “Valorizando el trabajo del guía familiar”, con la presentación de ocho videoanimaciones que contienen mensajes referentes a las corresponsabilidades que deben cumplir las familias participantes del programa Tekoporã.

Participaron de la presentación el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva y funcionarios del Viceministerio de Políticas Sociales y el programa Tekoporã.

El concepto utilizado para el desarrollo de los materiales de difusión tienen como objetivo trasmitir las ideas en un lenguaje apropiado para la comprensión de las niñas, niños y adolescentes, considerándolos como agentes de trasmisión de los valores saludables para el bienestar de las familias.

También el uso de videoanimaciones resultará más novedoso y amigable para captar el interés de los niños y niñas. Los mismos están elaborados con herramientas sumamente fáciles de utilizar en celulares o tabletas, para facilitar ser compartidos.

Otro objetivo importante es visibilizar la importancia del trabajo que realiza el guía familiar y proveerle de una herramienta, con lo cual enseñar los conceptos de las corresponsabilidades. Los materiales contienen mensajes sobre cuidados en el embarazo y vacunación infantil, hábitos de higiene personal, cuidado del ambiente, nutrición, identidad, convivencia familiar y seguridad alimentaria, informaron desde el MDS.

Compartir: