MDS protocoliza la escritura del territorio social “12 de Octubre” de San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- El titular del Ministerio de Desarrollo Social, ministro Mario Alberto Varela, procedió a la protocolización de la escritura de unificación fincas y cuentas corrientes catastrales por manzanas del territorio social “12 de Octubre” del distrito de San Lorenzo, en sede de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Este inmueble fue adquirido en el año 2014, según Resolución N° 1176/2013 para 80 familias de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal.

Una vez inscripta la escritura en los Registros Públicos se podrá iniciar el proceso de regularización de la ocupación de las familias con los planos de fraccionamiento y la aprobación definitiva de los mismos por el Municipio y el Servicio Nacional de Catastro.

Una vez terminados esos procesos el Ministerio de Desarrollo Social realizará el censo definitivo de familias para que cada una de ellas pueda firmar el contrato de compraventa por el lote que ocupa.

La regularización de la ocupación de las familias con los contratos por sus lotes ofrece la oportunidad a cada una de ellas de acceder a otros beneficios del Estado como los servicios básicos formales y la vivienda social lo que mejora sustancialmente la calidad de vida de las mismas.

MDS socializó Jajapo Paraguay con municipios de San Pedro

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social a través del Viceministerio de Políticas Sociales, continúa la puesta en marcha del Plan Nacional de Redacción de Pobreza, JajapoParaguay, para la atención de la pobreza multidimensional.

La socialización de este plan se realizó en los distritos de Antequera, Nueva Germania, Lima, Villa del Rosario, General Aquino e Itacurubi del Rosario, departamento de San Pedro, dando inicio al mecanismo de articulación interinstitucional para hacer frente a los problemas locales.

En la oportunidad se llevó a cabo la socialización del Plan Nacional de Reducción de Pobreza – Jajapo Paraguay; así también se socializó con los municipios sobre el Registro Social de Hogares (RSH) y Centro Local de Atención Social (CLAS).

Las reuniones de presentación fueron encabezadas por el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, acompañado de los funcionarios y funcionarias del MDS y referentes de los programas sociales.

Compartir: