MDS proveyó más de 7.000 kilos de alimentos a organizaciones de ollas populares de Tobatí

Asunción, Paraguay Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó más de 7.000 kilos de alimentos no perecederos para  1.200 personas, afectadas por el desborde de los arroyos de la zona de Tobatí, en el departamento de Cordillera, en su gran mayoría.

De esta manera, el Gobierno sigue asistiendo a las comunidades afectadas por el desborde de arroyos e inundaciones en las viviendas a través de diferentes instituciones gubernamentales.

La provisión de insumos se realizó en el municipio local, en el marco de la Ley de apoyo a ollas populares, que busca garantizar la provisión de alimentos a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de las organizaciones dedicadas a apoyar a los comedores transitorios.

En la oportunidad se convocó a 14 organizaciones de ollas populares instaladas en la ciudad para gerenciar la distribución de los alimentos, atendiendo que muchas comunidades permanecieron bajo agua por horas y días, perdiendo parte de las pertenencias.

El viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, reafirmó el compromiso de la cartera de Estado de asistir a los pobladores que atraviesan hoy situaciones extremas en diferentes puntos del país, con la provisión de insumos de alimentos.

“El objetivo de la cartera de Estado a través del Programa de Asistencia a Comedores y Ollas Populares Transitorias es asistir a personas vulnerables afectadas por la pandemia y a aquellas que se han visto anegadas por los recientes fenómenos naturales que azotaron Cordillera”, subrayó.

La cartera de Estado tiene la tarea de apoyar a través del Proyecto de Comedores a personas vulnerables afectadas por la pandemia como así también a aquellas que viven situaciones extremas por los recientes desastres naturales, recordó.

Por su parte, el intendente Alberto González manifestó abiertamente la confianza depositada por el municipio en las organizaciones de ollas populares que recibieron la provisión de 7.064 kilos de insumos a ser utilizados para la preparación de las comidas diarias.

“El gobierno moviliza a las instituciones y municipios para asistirlos, confiamos en que los platos de comida llegarán a los hogares más necesitados”, manifestó.

Compartir: