MDS realiza tarea de concienciación para que adultos mayores de Tekoporã puedan vacunarse

Asunción, Agencia IP.- Como una estrategia en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ante la pandemia de Covid-19 y la campaña de vacunación, funcionarios de campo del Ministerio de Desarrollo Social realizan una tarea de concienciación a los adultos mayores que forman parte del Programa de Tekoporã acerca de la importancia de la recibir la vacuna contra el coronavirus.

La cartera de Estado informó que son 5.500 los adultos mayores atendidos dentro de las familias beneficiarias de este programa de protección social, por lo que velar por el bienestar de esta franja etaria también es de importancia para el MDS, como la aplicación de la vacuna anticovid.

Tekoporã es un programa de promoción e inclusión socioeconómica de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y que contribuye al egreso sostenible de las familias participantes.

Según el Ministerio de Salud, los adultos mayores constituyen la franja etaria de mayor vulnerabilidad ante el Sars-Cov-2, de padecer la forma grave de la enfermedad, hospitalizarse y fallecer, por lo que apela a la inmunización de las personas de 60 años en adelante.

Compartir: