MDS recibe distinción internacional e inicia transferencias de programas sociales por US$ 11 millones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, entregó al presidente Mario Abdo Benítez el premio Catalyst 2030, entregado por emprendedores sociales de todo el mundo.

Fundación Capital, como miembro de Catalysts 2030, nominó al Gobierno de Paraguay para el reconocimiento en la categoría de Gobiernos Nacionales. El premio fue lanzado en el Foro Económico Mundial de 2020.

Igualmente el ministro Varela anunció el inicio de las transferencias monetarias de Tekoporã, para familias en situación de vulnerabilidad, y Tenonderã, en apoyo a microemprendimientos productivos.

En total se iniciarán los desembolsos por un total de Gs. 69.955 millones (unos US$ 10,9 millones).

Por Tekoporã recibirán los pagos por el segundo bimestre del año unas 159.953 familias participantes. Por Tenonderã se harán los pagos de capital semilla para 2.980 emprendimientos de familias egresadas de Tekoporã en Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguari y San Pedro.

Para el 2021 el Ministerio de Desarrollo Social planea la inclusión de 9.500 nuevos participantes a  Tenonderã, con el objetivo de fomentar la autonomía económica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En tanto que para Tekoporã se inició desde el año pasado el proyecto de huertas familiares para el autoconsumo. Unas 50.000 huertas recibieron apoyo y para este año el MDS proyecta alcanzar la cifra de 60.000, indicó Varela.

Compartir: