MDS socializó Plan Nacional de Reducción de la Pobreza en Capiíbary y Tacuatí

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) socializó el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, en Capiíbary y Tacuatí, del departamento de San Pedro.

La charla se realizó a través del Viceministerio de Políticas Sociales, que de esta manera, prosigue en la puesta en marcha del Plan Nacional de Redacción de Pobreza – Jajapo Paraguay, para la atención de la pobreza multidimensional.

La socialización de este plan en ambos distritos dio inicio al mecanismo de articulación interinstitucional para hacer frente a los problemas locales.

En la ocasión, se delinearon los mecanismos para facilitar la firma de un convenio para la instalación del Centro Local de Atención Social (CLAS), enmarcado en el Plan Nacional de Redacción de Pobreza.

Esta socialización permite construir y determinar las claves y los conceptos en los cuales se sustentan el primer borrador de convenio para la implementación del CLAS, para el abordaje multidimensional de la pobreza.

Las reuniones de presentación fueron encabezadas por el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, quien estuvo acompañado de los funcionarios del MDS y referentes de los programas sociales de la cartera estatal.

El programa Jajapo Paraguay se encuentra en ejecución en los municipios de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo, Yrybucuá y General Resquín, del segundo departamento.

Compartir: