MDS verifica avances de emprendimientos de familias participantes de Tenonderã

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) verificó los avances de las iniciativas productivas de las familias participantes del programa Tenonderã de Pedro Juan Caballero.

Los diferentes emprendimientos activados del programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) del distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay fueron verificados por gestores empresariales en el marco de la primera, segunda y tercera transferencia del 2020.

Los gestores empresariales inspeccionaron las iniciativas productivas de 52 participantes, con perfiles de negocios de diversos rubros.

Estas son las nuevas familias participantes del mencionado distrito dedicadas a rubros como gomería, copetín, chanchería, gallinería, cunicultura (cría de conejos), heladería, despensa, venta de ropas y confitería.

La institución informó que muchas iniciativas fueron además mejoradas con el capital semilla, tal el caso de una chanchería que amplió y modificó el cobertizo para sus animales y almacenes que aumentaron los volúmenes de mercaderías, resalta el MDS.

Cabe señalar que el MDS a través del programa Tenonderã realizó la entrega de “capital semilla” a 3.000 familias de 10 departamentos cuya inversión por parte del Estado asciende a 9.000 millones de guaraníes.

Este programa viene realizando verificaciones en forma sostenida desde las últimas semanas a fin de constatar la evolución de las iniciativas productivas, muchas de ellas reconvertidas durante la pandemia de covid-19.

El programa tiene planificado para el presente año completar la cuarta transferencias, en Pedro Juan Caballero se realizaron hasta el momento tres desembolsos por valor de 549.000.000 de guaraníes.

A nivel departamental los montos impactan positivamente en la economía, Amambay recibió en concepto de las últimas tres transferencias más de 1.000 millones de guaraníes.

Compartir: