MDS y MEC cruzarán datos para analizar efectos de la pandemia en niños incluidos en programas de protección social

Asunción, Agencia IP.- Los Ministerios de Educación y Ciencias, y Desarrollo Social (MDS) establecieron el cruzamiento de datos que poseen ambas instituciones para analizar los efectos de la pandemia de Covid-19 en niños y adolescentes incluidos en los programas de protección social, desde el punto de vista de la calidad educativa.

Autoridades de ambas instituciones establecieron los parámetros durante una reunión, donde se abordó el desarrollo de una agenda de trabajo interinstitucional conjunto.

El ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, y el ministro del MDS, Mario Varela, analizaron la viabilidad de desarrollar un mecanismo de comunicación e intercambio de información referente a la niñez.

Los ministros del MEC, Juan Manuel Brunetti, y de Desarrollo Social, Mario Varela, mantuvieron una reunión de trabajo sobre el cruzamiento de datos de la calidad educativa en niños y adolescentes incluidos en la protección social. Foto MDS.-

Los programas del MDS protegen a una importante cantidad de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En el caso del programa Tekoporã una de las corresponsabilidades exigidas a las familias participantes está vinculada al eje de educación, con la que se busca el ingreso, permanencia y promoción de grado de los niños, niñas y adolescentes.

Ambas autoridades se comprometieron en facilitar la información para el cruzamiento de datos sobre los matriculados, de tal manera a tener un mejor control del cumplimiento de la corresponsabilidad en este componente.

Asimismo, considerando la situación de las familias que participan en el programa de la protección social, coincidieron en la necesidad de abordar el efecto de la pandemia y pos pandemia sobre la niñez, desde el punto de vista de la calidad de la educación y los diversos aspectos que involucran a la realidad social de los hogares.

Cabe mencionar que Tekoporã protege a más de 310.000 niños, niñas y adolescentes, a nivel nacional, cuya escolarización es un requisito obligatorio para acceder a los beneficios del programa.

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