«Me vacuno en mi aula» se realizará desde el martes en instituciones educativas del país

Asunción, Agencia IP.- “Me vacuno en mi aula”, la campaña de vacunación anticovid coordinada entre los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y de Educación y Ciencias en más de 200 instituciones educativas del país, iniciará a partir de este martes 22 de febrero para aumentar la tasa de vacunados entre los niños y niñas.

Con la llegada de la primera partida de 72.000 vacunas Pfizer pediátricas, el viernes último, los niños de 5 a 11 años serán inmunizados. Mientras que los adolescentes de 12 a 17 recibirán la Pfizer adultos. Los demás biológicos disponibles en el país estarán destinados para la comunidad educativa, que incluye a padres, tutores, hermanos mayores y docentes, de 18 años en adelante.

Esta campaña de vacunación se extenderá hasta el viernes 25 de febrero, en las instituciones educativas habilitadas de todo el país.

La cartera sanitaria informó que paralelamente estarán habilitados los demás vacunatorios para la aplicación a esta franja etaria, con Pfizer y CoronaVac. Entre ellos el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, atenderá desde este lunes 21 al viernes 25 de febrero, de 07:00 a 23:00 horas.

Documentación para vacunar a menores

La documentación requerida para la vacunación contra el covid-19 a los menores de edad es la misma ya conocida para los niños y adolescentes. Los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal.

Además, se debe presentar la cédula de identidad del adulto y del menor, la fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño o adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del menor).

Formularios on line

El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de:  https:/www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html

Mientras que para conocer las instituciones educativas que inmunizarán a sus alumnos, se puede ingresar a:  https://www.vacunate.gov.py/public/xdocumentos/VACUNATORIOS_ESCUELAS_MARTES%2022-02-2022.pdf

Así también, se estará realizando la vacunación a esta franja etaria en los demás vacunatorios habilitados. Acceda al listado actualizado en: https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html

Compartir: