MEC alienta la lectura como la llave que abre un mundo de posibilidades

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sostiene que la lectura es la llave que abre un mundo de posibilidades. Así se refirió al caso del niño Gonzalo, quien es alumno del quinto grado y es un precoz escritor de tres libros.

“La Lectura es la llave de un mundo de posibilidades y que con el entusiasmo y la determinación de un niño que sueña en grande, Gonzalo nos comparte su pasión por la escritura y lo que significan los libros en su historia de vida, destaca el Ministerio.

Gonzalo, quien es un niño que va al quinto grado, relató en un video publicado por el MEC que “ya escribió 2 libros y otro más en colaboración de otros autores”.

“Quien lee tiene sabiduría”

El niño escritor expresa: “quiero decirles a los niños que leer es muy importante, porque quien lee tiene sabiduría; el que tiene sabiduría tiene poder y quien tiene poder siempre está un paso más adelante, expresó.

Mencionó el proceso de escritura de su libro denominado “Alexis”, que le tomó unos tres meses, y en cuyo proceso de redacción disfrutó mucho escribiendo el libro.

Como el MEC también asumen que “la lectura es la llave que abre un mundo de posibilidades, de sueños, fantasías y que con la lectura se puede cumplir todos tus sueños. La lectura es una fuente inagotable de sabiduría y de alegrías”, puntualizó.

Su madre explicó que ella y su esposo iniciaron con él el mundo de la lectura desde muy chiquitito, leyéndole cuentos para dormir cuando era bebé, con música clásica. Refirió que un día le dijo que quería escribir un libro, que posteriormente lo hizo.

Compartir: