MEC alista protocolo para clases presenciales y escuelas serán acondicionadas desde febrero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra finalizando el protocolo para el retorno seguro a clases presenciales y desde el 11 de febrero se acondicionarán las escuelas conforme a las medidas sanitarias.

El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que el 11 de febrero es la fecha oficial para la reapertura de las escuelas, donde se harán las tareas de limpieza y de prever los espacios previstos en el protocolo sanitario.

Recordó que este documento será aplicado por todo el sistema educativo, tanto público como privado, para el inicio del año escolar previsto desde el 2 de marzo.

El protocolo incluye la diferenciación de zonas en las escuelas: una exclusiva para la circulación, otra zona de entrada donde estarán los lavatorios y la toma de temperatura, otra zona exclusiva para la salida, etc.

Cano también indicó que el límite de alumnos en aulas grandes será de 15 estudiantes y en caso de contar con más alumnos registrados para clases presenciales se harán más grupos y se aplicarán clases presenciales de forma escalonada.

Desde este jueves queda habilitado el sitio web del MEC en donde los padres pueden inscribir a sus hijos para el retorno a clases presenciales o mantener durante este año las clases virtuales. El viceministro explicó a Radio Nacional que se espera procesar los datos para el momento de acondicionar las escuelas.

Por otro lado, señaló también que por cuestiones de logística no se servirá almuerzo escolar en las escuelas que tengan este método. En su lugar se mantendrá el sistema de entrega de kits de alimentos a las familias.

El protocolo para las clases presenciales se espera sea presentado la próxima semana, adelantó.

Compartir: