MEC aplicará plataforma virtual durante suspensión de clases

Asunción, IP.- Con la medida de la suspensión de clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementará una plataforma en línea que permitirá el desarrollo de las clases.

Esta plataforma tiene una capacidad para 1.200 alumnos conectados al mismo tiempo, que permitirá a los docentes desarrollar las clases, dijo el ministro Eduardo Petta.

En caso de no haber posibilidades para el uso de la plataforma, se aplicará el Plan de Recuperación de Clases, ya utilizado el año pasado con las escuelas que perdieron clases con motivo de las inundaciones.

De acuerdo al ministro, esta plataforma puede ser aplicada por encima del 70% de todo el estudiantado. Señaló que se conversará con las empresas telefónicas para que la conexión a la plataforma sea sin costo para docentes y alumnos, quienes deberán contar con un registro para acceder a la misma.

La medida será aplicada tras darse a conocer la decisión del Gobierno de suspender las clases y toda actividad de concurrencia masiva por un periodo de 15 días, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus, que ya cuenta con dos casos confirmados dentro del territorio nacional.

El ministro Petta señaló que desde el MEC se está en contacto con organismos internacionales, como la Unesco, que recomiendan aplicar el modelo de aula virtual. Igualmente se está tomando nota de la experiencia de otros países que decidieron medidas similares de suspensión de toda actividad masiva.

También se refirió a que se adelantarán las transferencias por gratuidad a los directores para que sean orientadas a la compra de artículos como alcohol en gel y desinfectantes, de manera a que las escuelas cuenten con estos elementos en caso de reanudarse las clases.

Señaló que la medida drástica pero es necesaria para evitar una propagación del virus respiratorio y se analizará al cabo de 15 días si se continua o no con la medida.

Compartir: