MEC prioriza entrega de tecnología al sector docente para fortalecer educación a distancia

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que el Ministerio apunta en estos momentos a fortalecer la gestión docente para la educación a distancia, ante el actual contexto de pandemia por el covid-19.

Brunetti señaló que se ha hecho la primera entrega de notebooks y proyectores para los establecimientos educativos en un acto el miércoles pasado. Fueron entregados equipos por valor de Gs. 60.000 millones.

El ministro señaló que la entrega de equipos debe ir acompañada de plataformas y capacitación, de modo a que el sector docente pueda transferir los conocimientos a los estudiantes.

“A los docentes hay que darle el soporte con los recursos que hay”. La entrega de equipos de hace unos días forma parte del proyecto “Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje mediante la Incorporación de TIC en Establecimientos Educativos y Unidades de Gestión Educativa” financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Brunetti afirmó que el objetivo es que el sector docente cuenta con las herramientas necesarias que permita fortalecer la educación a distancia, ante el avance de la pandemia en el país.

Al ser consultado sobre proyectos similares, como “Una computadora por niño”, Brunetti recalcó que existen 1.500.000 millones de estudiantes y la entrega de equipos, de hacerlo, debería ser equitativa. Por el contrario, para el MEC es prioridad que los docentes tengan el soporte para la educación a distancia, dijo en entrevista con el canal Trece.

Además de la entrega de equipos tecnológicos, el MEC distribuyó materiales impresos para aquellas comunidades con problemas de conectividad. Brunetti señaló que se espera en las próximas semanas continuar con las entregas de equipos para los 75.000 docentes con las que cuenta la cartera de Estado.

Compartir: