MEC apunta a incorporar estrategias que mejoren el aprendizaje con apoyo de instituto internacional

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra en tratativas con el Instituto Feurstein para incorporar métodos enfocados en la manera en como aprenden los estudiantes.

«Muchas veces se insistió en cómo enseñar, con un foco en los docentes, y el cambio ahora es cómo aprenden los niños», señaló el ministro del MEC, Luis Ramírez, al término del encuentro entre los directivos del Instituto y el presidente de la República Santiago Peña.

El objetivo es incorporar en el proceso educativo estrategias para el mejoramiento del aprendizaje, señaló. El Ministerio trabajar en el desarrollo del pensamiento en los estudiantes y fortalecer sus programas de comprensión lectora y de aprendizaje.

El director del Instituto Feurstein, Rafael Feurstein, señaló que «cuestiones sencillas» como enseñar a los niños cómo aprender, cómo recopilar información, cómo gestionar su tiempo, cómo comprender y responder preguntas, resolver problemas, «pueden provocar cambios radicales».

Destacó la visión del presidente Santiago Peña y «su compromiso para llevar a Paraguay al futuro», agregó.

La cooperación entre el gobierno y la academia internacional se encuentra aún en conversación, ya que la estructura deberá adecuarse a nuestro país para un «modelo paraguayo» y aplicar de la mejor manera en el sistema educativo, señaló el ministro Ramírez.

De la reunión participó también la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y el titular de la Sinafocal, Alfredo Mongelós, ya que se busca también enfocar las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Educación Media y preparar a los jóvenes para el mundo universitario o laboral, expresó el ministro del MEC.

Compartir: