MEC apunta a un pronto retorno de clases presenciales y a la vacunación del personal docente

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que la prioridad de la cartera educativa es “generar el entorno seguro” que permita el retorno a clases para niños y adolescentes.

“Es sumamente necesario el retorno a clases”, afirmó el titular del MEC luego de la reunión de ministros con el presidente Mario Abdo Benítez.

Brunetti se refirió a un encuentro virtual organizado por la Unesco con ministros de Educación de la región, ayer lunes, sobre los beneficios y la importancia de priorizar el retorno a clases para los niños dentro de los planes de reactivación de actividades en el contexto de pandemia.

Señaló también la importancia de la vacunación del sector docente y manifestó que se está trabajando con el Ministerio de Salud para priorizar a los maestros una vez culminada la vacunación al personal de blanco, dijo este martes.

En estos momentos rige una nueva fase de cuarentena estricta, durante la Semana Santa y con el propósito de reducir el ritmo de contagios. En cuanto a las clases, las mismas están suspendidas y se celebran en la modalidad virtual en todo el país.

A partir del 5 de abril se espera el retorno de las actividades económicas suspendidas y de las clases en modalidad presencial.

Compartir: