MEC asegura que el 80% de los kits están en proceso de distribución

    Asunción, IP.- El director de Apoyo Social y Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Hugo Tintel, informó sobre los últimos datos que se registran en el proceso de reparto de los kits escolares a nivel país. Dijo que a la fecha estan llegando a los 1.000.200 de kits entregados, con el 80 por ciento de esos paquetes desplazados a terreno.

    Recordó que las tareas de distribución iniciaron el 4 de febrero, con 24 posicionamientos conseguidos en los 17 departamentos más Capital, y desde esos puntos a la distribución en las instituciones.

    Además, informó que varios departamentos ya reportan el total de la distribución, que en parte fue retrasada por las inclemencias del tiempo con reportes de lluvias en toda la semana, localidades a las que no se pudo llegar y que se cumpliría con esos pueblos en los próximos días.

    Señaló que el MEC dispuso como fecha límite para la empresa responsable del embalaje y la distribución es este viernes, mientras que el informe final del operativo de forma íntegra es el lunes 2 de marzo.

    “Estamos dentro del proceso y en los tiempos marcados considerando los plazos de incumplimiento de algunas empresas que no entregaron en tiempo los materiales”, dijo Tintel.

    Por último, recordó que es un trabajo que tuvo varias fases, el primero es la recepción de los elementos que componen el kit, luego el proceso de embalaje y transporte, para luego efectuar la distribución y confirmación de las entregas.

    Compartir: