MEC asegura que huelga docente no afectó desarrollo de exámenes

    Asunción, IP.- Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) celebran la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del incremento salarial del 12 por ciento para los docentes, propuesta planteada por el Gobierno. Aseguraron que la huelga no afectó el desarrollo de los exámenes, debido a que se tomaron las previsiones para el efecto.

    Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Ejecutivo de un aumento del 12 por ciento para todos los maestros y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación, desde enero del 2018.

    No obstante en los últimos días, varios gremios docentes se movilizaron en el microcentro capitalino, solicitando un incremento del 20 por ciento para el sector, que finalmente fue rechazado por los parlamentarios.

    Sobre el punto, el director de Asuntos Gremiales, Humberto Ayala celebró la decisión de la Cámara de Diputados y expresó que el “aumento está ligado a la calidad educativa que el país necesita”.

    Dijo que el incremento será del 12 por ciento anual en los próximos años, lo que permitirá que los educadores puedan llegar al salario mínimo de 3 millones de guaraníes más la inflación, sujeto a evaluaciones constantes, que “de ninguna manera sean punitivas”, subrayó.

    Requerido sobre la afectación de la huelga en las actividades escolares, afirmó que “no ha habido ningún daño debido que se tomaron las previsiones necesarias para que el día de la huelga, ya hayan sido tomado los exámenes o postergados para nuevas fechas”.

    Al respecto dijo que las actividades escolares de desarrollan con la normalidad, por lo que se mostró confiado en que el próximo 30 de noviembre el año lectivo “finalizará con éxito y con un mejoramiento sustantivo que los docentes encontrarán al inicio del siguiente año”, refirió finalmente.

    Compartir: