MEC autoriza desembolso para renovar becas a más de 3.300 estudiantes

Asunción, Agencia IP. -El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) autorizó a la Dirección General de Administración y Finanzas del mismo, a proceder el desembolso en conceptos de becas de renovación a estudiantes del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) y de la Educación Media (EM).

Un total de 3.341 estudiantes matriculados de octavo y noveno grado del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica y de la Educación Media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada serán beneficiados con becas de renovación, través de un desembolso de 4.343.300.000 guaraníes, autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por Resolución N° 992.

Se adjunta Resolución N° 992 del MEC y nómina de estudiantes.

El objetivo de fondos para becas y ayudas es facilitar la formación educativa e intelectual, científica, técnica o artística de los estudiantes que carecen de recursos.

Los gastos en concepto de becas comprenden: inscripciones, matrículas, cuotas, gastos de traslado, estadía, textos, folletos y otros gastos inherentes a los cursos concedidos al personal público o personas privadas por los Organismos y Entidades del Estado de acuerdo a su misión institucional, los objetivos y metas previstas en los programas y proyectos.

La disposición de la Cartera educativa resalta que este pago único se imputa en el Objeto de Gasto 841 “Becas” correspondiente al ejercicio fiscal 2023, con la entrega de un monto de 1.300.000 guaraníes a cada alumno, de los cuales 1.667 cursan estudios en la EEB y 1.674 en la EM.

Compartir: