MEC autoriza segundo desembolso en concepto de gratuidad del nivel de Educación Inicial

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias pone a conocimiento la resolución ministerial N° 759, de fecha 17 de mayo del 2023, por la cual se autoriza la transferencia de G. 1.141.300.000 a instituciones educativas de gestión oficial, en el marco de la gratuidad del nivel de Educación Inicial.

Esta transferencia de recursos es realizada conforme con el anexo que forma parte de la resolución de referencia, documento que encarga a las Direcciones Departamentales de Educación conjuntamente con las Supervisiones Educativas de todo el país, a realizar la verificación y control del cumplimiento de esta disposición por parte de los directores responsables de las instituciones educativas beneficiadas.

Asimismo, establece que, las instituciones educativas beneficiadas con la misma, presenten la rendición de cuentas conforme con las disposiciones legales vigentes y dentro del plazo establecido.

El segundo desembolso, a través del Objeto del Gasto 834 «Otras transferencias al sector público y organismos regionales» y beneficia instituciones de la ciudad de Asunción y de los diferentes departamentos del país.

Compartir: