MEC celebra entrega del 100% de los kits escolares 14 días antes del inicio de clases

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez comunicó que “hoy el 100 % de los kits ya fueron entregados”, 14 días antes del inicio oficial del año lectivo en las instituciones educativas públicas del país. Es realmente emocionante, es un logro, resaltó.

 “Hoy el 100 % de los kits ya fueron entregados, ya están en las escuelas más de 1.500.000 kits. Esta semana están partiendo para los alumnos paraguayos en Argentina”, informó Ramírez, quien acompañó al presidente Santiago Peña durante su visita al departamento de Itapúa, este viernes.

En ese contexto, resaltó que se trata de un logro muy significativo para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), atendiendo a que se tuvo un atraso de dos meses en las licitaciones para la adquisición de los insumos escolares.

“Es realmente emocionante, es un logro, porque llegamos con dos meses de atraso en las licitaciones y, sin embargo, trabajando en equipo y mostrando que la educación es el centro, logramos la entrega total en territorio paraguayo 15 días antes del inicio de clases”, enfatizó el ministro.

En ese orden, también hizo hincapié en la inauguración de aulas en las instituciones públicas que se están construyendo en diferentes puntos del país, “como para iniciar las clases con todo”, afirmó.

“Nuestro primer trabajo fue asegurar a los maestros recursos, hicimos es escalafón, ya se ha pagado en el mes de enero como nos comprometimos, otro hito histórico. Cumplimos con el permiso de maternidad que tenían cuatro años de atrasos con las maestras. Atendimos a los maestros y vamos a cumplir con todo lo que nos comprometimos. Después fuimos a los kits, ahora faltan los alimentos”, detalló.

El secretario de Estado afirmó igualmente que estamos en un proceso espectacular donde le estamos dando una dinámica nueva a la educación.

En el marco de la jornada de trabajo en el séptimo departamento, el MEC entregó esta mañana kits escolares e inauguró aulas edificadas con recursos de la municipalidad de Cambyretá en el Colegio Nacional Jardín del Sur y la Escuela Básica N.º 4007 Sagrado Corazón de Jesús.

Compartir: