MEC con «ambicioso» objetivo de acercar kits escolares antes del inicio de clases

Asunción, IP.- El viceministro de Educación, Robert Cano, informó que la distribución de los kits escolares se encuentra en plena ejecución y que el objetivo «ambicioso» es que los útiles lleguen antes del inicio de clases.

Señaló que el principal objetivo es que la totalidad de los kits lleguen antes del inicio de clases, salvo las calculadoras que corresponden a la educación media que están con retrasos y serán distribuidas en marzo.

Recordó que la distribución en los departamentos más alejados como el caso de Boquerón, Alto Paraguay y el Chaco, se inició con anterioridad, teniendo las limitaciones viales para acceder a dichas zonas. Al tiempo de informar que esta semana harán lo propio en Ñeembucú, en el sur del país.

“De esta forma estamos anticipando esos sitios que nos llevan más tiempo, de modo a que concentremos todos los esfuerzos desde el inicio de febrero en el resto de los departamentos”, añadió en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Anunció que antes de que concluya el mes de enero llegará la última partida de elementos que formarán parte de los kits, al tiempo de detallar que en total son 1.400.000 kits de 21 tipos, con 37 ítems, y 9.400 escuelas.

El alto funcionario estatal informó que en el transcurso de esta semana publicarán en su web los datos totales de las instituciones que recibirán los kits escolares, con fecha estimada de llegada, cantidad y tipo, que apunta a transparentar el proceso.

Se mostró optimista en el que operativo concluirá en tiempo y forma, pese a que reconoció que es un objetivo “bastante ambicioso”, por la gran cantidad de útiles que deben ser entregados a los estudiantes antes del 21 de febrero, día en que iniciará el año lectivo es las instituciones públicas y subvencionadas.

Compartir: