MEC concluye tercera entrega de kits de alimentos en escuelas y colegios

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) finaliza este miércoles con la entrega de alimentos a familias de siete escuelas y colegios capitalinos, en reemplazo del almuerzo y merienda escolar.

En la víspera, se distribuyeron 1.548 kits de colación escolar que fueron destinados a 17 instituciones educativas de Asunción, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Esta tercera etapa finaliza este miércoles, con la entrega de los alimentos en otros siete colegios capitalinos. El operativo se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios y con horarios diferenciados a fin de evitar las aglomeraciones en los locales escolares.

Las instituciones seleccionadas para hoy son: Colegio Nacional Eduardo López Moreira; Colegio Nacional Juan A. Samaniego; Colegio Nacional Dr. Roberto L. Petit; Colegio Nacional Manuel Ortiz Guerrero; Colegio Nacional Dr. Luis Alberto De Herrera; Colegio Nacional E.M.D Pablo L. Ávila y el Colegio Nacional Batallón Escolta Presidencial.

La iniciativa se reanudará nuevamente pasado los 10 días hábiles de manera a seguir con las estrategias implementadas por el MEC durante la pandemia del covid-19 en reemplazo a los programas de alimentación escolar en las escuelas y colegios de Asunción.

La campaña «Mi almuerzo escolar en familia», impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias, arrancó el 1 de abril pasado y hasta el momento ya entregó 113.015 kits, que representan 1.732.813 kilogramos de alimentos.

Compartir: