MEC contempla alcanzar a distribuir unos 62.000 boletos estudiantiles para abril

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) contempla la entrega de unos 62.000 boletos estudiantiles para alumnos desde el primer grado hasta el tercer año de la media. Este medio de pago del pasaje del transporte público es gratuito, personalizado y contempla el beneficio del medio pasaje.

El director general de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, detalló que para el inicio de clases fueron distribuidos 33.000 boletos estudiantiles, y actualmente se contempla la entrega de 30.000 más tras las nuevas proyecciones.

“Hemos remitido al Viceministerio de Transporte una solicitud de otorgamiento de 30.000 nuevas solicitudes, es decir que de los 33.000 que hemos entregado para el inicio de clases, tenemos 30.000 nuevas solicitudes que nos permiten escalar a 62.000 para el mes de abril”, explicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, mencionó que en principio la proyección para este año en cuanto a dicho beneficio era de 42.000 boletos estudiantiles, pero con el aumento de la población estudiantil, alcanza los 62.000.

“Vamos a entregar este lote a través del Viceministerio de Transporte para que estos nuevos 30.000 estudiantes sumen a nuestro registro”, señaló. Al respecto, recordó que a través de la plataforma Registro Único del Estudiante (RUE) se realiza la solicitud digital automática del servicio.

“La impresión es personalizada, nombre y apellido, y código de la institución para que el chico pueda recibir esa tarjeta personalizada intransferible como beneficio, atendiendo el correcto uso de ello”, puntualizó mencionando además que este medio de pago permite hasta diez medios pasajes.

Tintel comentó también que desde el MEC se viene trabajando en este beneficio estudiantil desde diciembre 2021 al concluir el proceso académico. Las proyecciones en análisis para los potenciales beneficiarios fueron retomadas de acuerdo a la modalidad de retorno seguro a clases y al crecimiento de tres veces mayor a la cifra prevista.

Cabe mencionar que el programa de Billetaje Electrónico cuenta con una previsión de trabajo en terreno sobre las proyecciones que los directores o responsables de escuelas y colegios captan mediante la dinámica de sus estudiantes a las instituciones educativas.

Compartir: