Asunción, IP.- El director de Apoyo Social y Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Hugo Tintel, informó sobre los últimos datos que se registran en el proceso de reparto de los kits escolares a nivel país. En la Capital se priorizan la zona de los bañados y zonas vulnerables.

El representante de la cartera de Estado señaló que se trabajan en tres líneas, la primera sobre los ítems para las empresas oferentes, la segunda consiste en la conformación, embalaje y transporte, y la tercera la distribución.

En el interior, las cifras del MEC dan cuenta que los kits ya llegaron en un 98 por ciento en Alto Paraguay, mientras que Boquerón está en un 90 por ciento, en los demás departamentos la cobertura es de un 50 por ciento.

Asimismo, destacó que los departamentos en influencia de la declaración de emergencia por el Poder Ejecutivo cuentan con una asistencia prioritaria, sin embargo, aclaró que no descuidan zonas como la de Caazapá, Ñeembucú, Amambay, y Central que recibirán los kits esta semana.

“A nivel nacional hablamos de 1.535.131, pero de acuerdo también al cumplimiento de las empresas de darnos los insumos nosotros estamos estableciendo prioridades a modo de llegar a los más distantes”, señaló Tintel.

Por último, informó sobre pequeños retrasos en el interior debido a las lluvias que se registraron en gran parte del país, pero que sin embargo, ya se pudo cumplir con esas localidades.

Compartir: